Inicio > , Conocimiento del Medio > LA EXPLORACIÓN DEL ESPACIO

LA EXPLORACIÓN DEL ESPACIO

13 diciembre, 2013

LA EXPLORACIÓN DEL ESPACIO (resumen)

Los satélites artificiales.índice

Son naves que giran en órbita en torno a la Tierra. Para elevarlos hasta la altura deseada se emplean cohetes. El primer satélite artificial que se puso en órbita fue el Sputnik I, lanzado por la Unión Soviética en 1957.

yuri-gagarinLos vuelos tripulados.

El siguiente reto fue poner un ser humano en el espacio y traerlo de vuelta sano y salvo a la Tierra. La primera persona que lo realizó fue el soviético Yuri Gagarin en 1961.

La conquista de la Luna.

El 20 de julio de 1969, el estadounidense Neil Armstrong, a bordo del Apollo 11, ponía el pié sobre la Luna y se convertía en el primer ser humano en visitar nuestro satélite. Con él viajaban Edwin Aldrin, que lo acompañó en los paseos lunares; y Michael Collins, que se mantuvo en el módulo de mando.

apollo_11

Un total de 12 astronautas han caminado sobre la Luna hasta 1972. Desde entonces, nadie ha vuelto a visitarla.

La exploración espacial hoy

Hoy en día los viajes al espacio son algo cotidiano. Se emplean transbordadores espaciales que despegan y aterrizan como un avión.

Sondas espaciales se han enviado a todos los rincones del Sistema Solar desde donde envían información muy valiosa para conocer los astros que nos rodean.

Se han establecido estaciones espaciales como la EEI, donde habitan los astronautas durante semanas e incluso meses, realizando estudios y experimentos científicos.

Cientos de satélites artificiales orbitan entorno a la Tierra, realizando multitud de tareas relacionadas con las comunicaciones, la meteorología o el estudio del Universo.

Se han enviado vehículos controlados desde la Tierra a Marte y el siguiente reto es llevar una nave tripulada a nuestro planeta vecino.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: