Inicio > , , Conocimiento del Medio, Matemáticas, Plástica > APRENDAMOS A PROGRAMAR CON “SCRATCH”

APRENDAMOS A PROGRAMAR CON “SCRATCH”

1 marzo, 2013

Scratchcat.svgScratch es un ambiente de aprendizaje de lenguaje de programación que permite a los principiantes obtener resultados sin tener que utilizar ningún tipo de lenguaje de programación complejo.

Scratch se utiliza en todo el mundo en muchos entornos diferentes: las escuelas, museos, centros comunitarios y hogares. Está destinado especialmente para niños y niñas de 6 a 16 años de edad, pero  gente de todas las edades puede utilizadar Scratch. Es un entorno de programación constituido por símbolos iconográficos denominado “bloques”. Este entorno aprovecha los avances en diseño de interfaces para hacer que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez al reto de aprender a programar.

Podemos compartir nuestra creación Scratch en la misma página web http://scratch.mit.edu. Guardaremos la creación desde el programa, habiéndonos creado una cuenta en su página web. Una vez que tenemos una cuenta en Scratch podremos compartir la creación para que otros usuarios Scratch puedan verla, así como descargar las creaciones de otros usuarios.

Descárgate la aplicación gratuitamente y crea tus propios juegos e historias interactivas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: