Inicio > , Conocimiento del Medio, Historia, Plástica > VISITA VIRTUAL AL MUSEO DEL PRADO

VISITA VIRTUAL AL MUSEO DEL PRADO

24 mayo, 2011

Una de las webs más completas e interesantes que nos hemos encontrado últimamente es la página del Museo Nacional del Prado. A través de ella, y si nos fijamos bien, podemos hacer un recorrido a través de la historia como si estuviéramos viajando en una máquina del tiempo. Los grandes pintores y escultores cuyas obras encontramos en sus innumerables pasillos se han convertido, sin pretenderlo, en reporteros que nos ofrecen una imagen de la sociedad, las costumbres y la forma de vida de las gentes que vivieron en distintas épocas que, si no fuera por ellos, sería mucho más desconocida y oscura para nosotros de lo que ya es. No hay más que echar un vistazo a las obras del fabuloso Diego Velázquez, que con un detalle casi fotográfico detallan las vestimentas y casi el carácter de los personajes de su época, y no solo de los más poderosos sino también de los más desfavorecidos. Todo un lujo al alcance de nuestro ratón.

Además, incluye juegos y videos para pasar un buen rato, como este video en el que nos explica de una forma muy amena los secretos del cuadro de “Las Meninas“. ¿Sabías que ese no fue el título que el autor le puso a su obra?

Más audioguías infantiles y juegos  en la PRADOMEDIA (sección COLECCIÓN)

Intenta montar la armadura del mismísimo Felipe II

Y si queremos disfrutar de la visita como si estuvieramos allí mismo, la gente de Google ha fotografiado todo el museo y gran parte de los cuadros para que podamos disfrutarlos con un detalle de alta definición a través del programa Google Earth. Solo tenemos que localizar el museo y “entrar” en él. Este vídeo nos muestra el proceso y el resultado del proyecto.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: